Mediterráneo: Las sequías del mar Egeo levantan la alarma

martes, agosto 26, 2008

Las sequías del mar Egeo levantan la alarma

Mediterráneo sufre sequías como efecto del cambio climático (Foto:EFE)

En medio de una crisis por la falta del agua, el gobierno griego se ha visto obligado a importar grandes cantidades del elemento para surtir a la población de sus islas, según informe revelado hoy.

Según Charalampos Theopemptou, comisionado chipriota de Medio Ambiente, el Mediterránea será el más afectado por el cambio climático, debido al aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias que abastecen de agua.

"Lo que vemos en Chipre y en el resto del Meditteráneo son condiciones climáticas extremas y la sequía es una de ellas", dijo Theopemptou en declaraciones reproducidas por DPA.

Actualmente, Grecia intenta abastecer de millones de metros cúbicos de agua a las islas de Milos, Nisirros, Amorgos, Koufonisia, Shinoussa, Folegandros, Tinos, Sikinos, Thirasis, Donoussa, Patmos, Symi, Halki y Palionissos.

Sin embargo, en plena temporada turística, muchas de las islas egeas no han recibido, el agua prometida ni tampoco las plantas desalinizadoras que las autoridades aseguran resolverán la crisis.


RPP Noticias




-