Mediterráneo: La muerte de un terrorista suicida por los disparos de un policía

martes, febrero 05, 2008

La muerte de un terrorista suicida por los disparos de un policía




Secuencia de fotos, comenzando por abajo: El terrorista todavía vive, pero será abatido en cuanto mueva la mano; el policía Kobi Mor; el terrorista palestino filmado en video; los servicios de urgencia salen corriendo cuando ven que el tumbado está cargado de explosivos.

Nos gustaría que reinara la paz en el Mediterráneo. Que cesara esta sangría y esta locura.


Que la policía israelí está en plena forma nadie lo duda. Cómo pueden gestionar su estrés lo ignoro, pero deben dar mucho trabajo a los psicólogos y entrenadores.
Ayer, varios terroristas hicieron explotar sus cinturones con explosivos en la ciudad de Dimona, un lugar muy delicado con un reactor nuclear... causando tres muertos.
Uno de los muertos es uno de los propios terroristas que no pudo llevar su mano al cinturón para activar el explosivo: una bala certera se lo impidió.
Eran las balas del policía Kobi que observó el movimiento sospechoso. Una vez en el suelo, el palestino volvió a dirigir la mano al cinturón, pero el policía le descargó cuatro balas en el centro de la cabeza. "Me di cuenta de que estaba neutralizado", declaró después Kobi Mor.

"Neutralizado" en este terrible lenguaje en el que se encripta hasta la muerte cotidiana significa, eso, neutralizado. Cero.

Pero aquí no acaba la tremenda aventura. Los sanitarios (medics, en inglés) se acercaron al terrorista caído y le abrieron la camisa creyendo que era otra víctima de la explosión: Cuando vieron que llevaba puesto un cinturón de explosivos con el mecanismo preparado para explotar, salieron corriendo aterrorizados, y nunca mejor dicho.

Bueno, quien quiera leerlo en inglés y ver más fotos, puede hacerlo en el Daily Mail.

.