Mediterráneo: El dios Baal no era tan malo

martes, noviembre 27, 2007

El dios Baal no era tan malo

Baal era el dios supremo del panteón cartaginés. Tenía cosas buenas a pesar de su mala reputación.


En el primer artículo y primer comentario de este blog alguien me dice que "con la eleccion de Baal como protector has escogido la muerte, la desolacion y el terror como Dios".


Son varios que no saben mucho sobre Baal. Esa idea se repite. Por eso creo que es interesante (quizás), poner la respuesta más a la vista. Ahí va:


No te creas. Baal es muy desconocido. Y Tanit también. Tanit era tan terrorífica como Baal

Cualquier día me pongo en faena. Y no temas la muerte, que no dependen de mí ni de nosotros... La desolación no depende de mi,como lo de las autopistas.

Baal no tiene nada que ver con el terror.
El terror lo producían los romanos y los aterrorizados cartagineses se acogían al benevolente designio del Dios Supremo Baal.
Entiéndolo así de momento.
Todo esto ocurría hace unos 5.000 años, tres mil años antes de que naciera nuestro de Nazaret, el hijo de María y del Espíritu Santo (aunque José era el padre putativo)
Mis afectuosos saludos, amigo anónimo.
Reza por mí, que eso nunca sobra